¿QUIÉN DA VIDA A ALKIMIARTE?

Sara Ferrer Juárez...
Economista de formación…
Terapeuta por tardía vocación…

Desde muy joven me atrajeron la alkimia, la magia…
No podía comprender el mundo sin ésta última. Siempre buscaba una explicación “más allá” de lo que la razón podía explicar..

Alkimia es sinónimo de transformación, transmutación… de metales “burdos”, en oro…
Los antiguos buscaban rescatar la parte más noble, más pura, más duradera, más estable de los metales y convertirla en el metal más sublime y precioso.
Lo que en realidad buscaban los verdaderos alkimistas es el símbolo que se esconde tras este proceso: una transformación interna consistente en destilar sus cualidades interiores para transformarlas en las virtudes “más elevadas”. Lo que hoy podemos llamar “cambiar de frecuencia vibratoria” para salir del estado de sufrimiento.

Mi periplo en este intento comenzó con el aprendizaje del Qi Gong, (Chi Kung)… Arte de poner en movimiento la energía interna (chi).

Buscando promover ese movimiento en cuerpos ajenos con técnicas más creíbles para la mayoría, llegué a la reflexoterapia podal, al masaje energético chino, al quiromasaje, al masaje tailandés, a la terapia sacrocraneal…
Formándome con Enrique Mirón, con Michael Laloux… y en la Escuela Neijing, en Unisalud, en la Escuela Española de Masaje Tailandés…
 Y fuera de España, en “The old medicine hospital of Chiang Mai”, en Tailandia, y en la Escuela Neijing de Colombia…

Comprobé en mí misma los efectos de todas ellas, con su contribución al objetivo de sentirme mejor.

Experimenté también la utilidad de mover el cuerpo con música y con canto de mantras para movilizar los chakras…

Aprendí a realizar mandalas de tela como forma lúdica de entrar en un estado meditativo…

Y experimenté con las esencias aúreas (Flores del Alba, Damas áureas, Rosas de Percival) y sus filtros bioenergéticos asociados… realizados y realizadas con un proceso de pura alkimia… (de ahí su “apellido”: aúreas)

Así, pasito a pasito, este periplo me llevó hace ya un tiempito a querer brindar a los demás todas estas técnicas que tan beneficiosas resultaron en mi camino.

¡Ojalá sean, a través de mis manos, también de tu utilidad…!

Y en mi búsqueda por querer ir siempre un poco más allá, me formo actualmente como Terapeuta Transpersonal en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (http://www.escuelatranspersonal.com/), ya que creo que las dolencias corporales tienen su orígen en niveles más sutiles, como el emocional y psíquico, y que utilizando técnicas que traten el cuerpo y el alma se pueden crear sinergias que agilicen la armonización del Ser.

¡Bienvenid@s a alKimiArte!