TÉCNICAS ALTERNATIVAS PARA LA SALUD

TÉCNICAS QUE OFRECEMOS EN ALKIMIARTE


MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS
Milenario, -como el masaje energético chino-, este masaje se utilizaba tradicionalmente para restablecer la salud del enfermo actuando sobre las líneas Sen o canales energéticos. Dado que éstas se encuentran a 2 cm bajo la piel, para acceder a ellas se han de realizar presiones fuertes. 

Este masaje se realiza sobre un futón en el suelo, con el paciente vestido con ropa amplia para poder realizar estiramientos musculares y articulares. Por ello esta técnica milenaria se asemeja a un yoga pasivo.


Duración: 60 ó 90 min.








TUINA (MASAJE ENERGÉTICO CHINO)
Se trata de un masaje equilibrante a nivel energético que se realiza siguiendo con amasamientos y digitopresión los meridianos, (canales), de energía descritos en la Medicina Tradicional China.
Se aplica en el tratamiento de patologías diversas. Su efecto es beneficioso a nivel energético, anímico y físico.

Este masaje, realizado semanalmente, sería similar a un tratamiento de acupuntura que utiliza las manos en lugar de las agujas.

Duración: 60 ó 90 minutos.

 MASAJE DE PIERNAS




MASAJE REFLEXOLÓGICO PODAL
A través de manipulaciones en los pies, principalmente mediante digito presión, provocamos una respuesta refleja en los diferentes órganos y entrañas del organismo, ya sea estimulándolos o relajándolos, según sea necesario, para aliviar patologías diversas.
Duración:  60 min.

TÉCNICA CRANEOSACRAL
Es una técnica basada en la escucha táctil de los tejidos del paciente para localizar bloqueos e impulsar mediante manipulaciones muy sutiles y respetuosas con el organismo del receptor, los mecanismos de autorregulación y restablecimiento de la salud que tiene el cuerpo.
Las manipulaciones se realizan en el cráneo, en el macizo facial, en los diversos diafragmas del cuerpo, en el sacro  y directamente sobre las zonas con bloqueos.
Duración: 60 min.