RELATOS DE HOY...


TRES MINUTOS... Y TREINTA Y TRES SEGUNDOS... DE EMBRIAGUEZ...

Palabras surgidas de mi vientre
vibrando en tu aliento mágico...
y en la prolongación de tus manos...
surcando el cosmos en forma de onda
creando belleza al cubo… y al cuadrado

para llegar a mi pecho y acunarlo...
transformando mi latido en tornado...
embriagado
embriagado
embriagado...

Mi mejor beso... 
vibrante..."latiente"... emocionado…
salta del templo  que lo cobija...
corazón cálido…
al sentirte tanto, tanto... y  tan cercano...

Corazón viaja tras el beso..
buscando acariciar tu tesoro…
oculto en el centro de tu pecho…
y…
embriagados
embriagados
embriagados…

Se funden  en común  latido…
Generando Amor al cubo… y al cuadrado…






Sara Ferrer Juárez. Septiembre 2011.




PRIMAVERA


Prima…. vera… Suena a algo así como antes/previo al verano…
Previo al verano, al momento de recogida de los frutos… está el período de siembra...
HOY comienza ese lapso de tiempo propicio para visualizar de qué vamos a necesitar nutrirnos el resto del año…
Una vez identificadas nuestras necesidades, habremos de seleccionar las mejores de nuestras semillas, -nuestro mejor potencial esencial… para lo cual es interesante conocerse…-, y luego tendremos que elegir un buen terreno de cultivo, fértil, para que prosperen con brío…
Claro que, aunque nuestra tierra elegida sea fértil y apropiada… hay que tener en cuenta ciertos aspectos… Tal vez haya que cuidarla y prepararla antes de sembrar... porque a las malas hierbas también les seducen este tipo de terrenos… Habrá que limpiarla de elementos que puedan devorar o dañar nuestra siembra, nuestra esencia… Habrá que prestar atención a nuestros recuerdos… esa contaminación sutil tan difícil de gestionar a veces…
El recuerdo es el psiquismo que corresponde al Reino Mutante del Metal según la Medicina Tradicional China… Este reino, por el ciclo de control, tiene poder sobre el Reino Mutante de la Madera, (el hacha que corta el árbol), cuyo psiquismo equilibrado es la decisión y corresponde a la primavera. Movimiento, ilusión, expansión, generosidad, solidaridad, creatividad…  son otras características asociadas al Reino de la Madera…
De modo que si quieres que tus ilusiones, proyectos y anhelos prosperen… además de cuidarlos una vez plantados, habrás debido prestar previamente mucha atención a tus recuerdos… purificarlos, deshacerte de algunos… de aquéllos que generan interferencias… en tu presente y futuro… en el tuyo propio y en ocasiones en el de los demás… Porque hay recuerdos que contaminan el campo del vecino, lo invaden… establecen vínculos, lazos… que atrapan su energía, bloqueándola a la apertura a lo nuevo, interfiriendo en su evolución… sea consciente o inconscientemente…
Días propicios, éstos, para limpiar nuestra parcela antes de sembrar…
Sembremos la más consciente y fructífera de nuestras primaveras…
Salud!

Sara Ferrer Juárez. 21 marzo 2011.



LO QUE EL OJO NO VE, EL CORAZÓN LO SIENTE..

A menudo olvidamos que elegimos, (con mucha frecuencia desde el INCONSCIENTE), las circunstancias que necesita nuestro Ser para evolucionar. Por esa DESCONEXIÓN, nuestro Ser a veces no tiene más opción para comunicarse con nuestro Ego que a través del dolor.

Y lo hace generando un JUEGO DE ESPEJOS en el que poder vernos reflejados, como bien dices, en el que podemos descubrir... ¡horror! nuestra temida SOMBRA...

Sombra que se construyó  a base de trocitos de nosotr@s mism@s que nos enseñaron a no aceptar, trocitos que nos obligamos a reprimir. Y nos enseñaron familia, instituciones, (incluyendo las "espirituales"), amigos, profesores, esa "mano invisble" que construimos entre todos llamada sociedad...

Para esconder esa sombra, tuvimos que construirnos una IMAGEN IDEAL que recogía aquellas características por las cuáles sí nos aceptaban, sí nos querían... una imagen a la que nos cuesta horrores ser infiel, porque supone enfrentarnos al MIEDO al rechazo, al abandono, y a uno de los temores más difíciles de reconocer: a que no nos Amen...

Una imagen que nos lleva a AUTO ENGAÑARNOS, a creer cosas de nosotros mismos que son pura ficción. Y al auto engañarnos, como nos creemos nuestro engaño, engañamos al otro.

Para perder ese miedo el único camino consiste en amarse a un@ mism@.

Esto pasa por la más compleja de las pruebas, a la que mayor resistencia oponemos, (cuando con la resistencia sólo se acentúa el reto): dar Luz a la sombra, querer mirarla de frente, aceptar que aunque desde la autoimpuesta imagen ideal no te guste, somos lo que somos y tenemos las necesidades que tenemos, (que conectan con todo lo que papá y mamá no nos dieron).

Amarse, (y creo que en esto consiste el PERDÓN), supone Amar la sombra, aceptarla, comprenderla, abrazarla... Amar aquello que nadie amó. Y eso no puede hacerlo más un@ mism@

Y si no queremos verla, nuestro Ser se encarga de ponernos espejos y circunstancias que por lo doloroso, hacen que no nos quede otro remedio que dar una respuesta diferente a la que siempre dimos, ser VALIENTES y mirar lo que se esconde.

Si en ese estado de desesperanza o desesperación te tomas el tiempo para dejar de huir de lo que estás sintiendo y generas un espacio de escucha interna... para conectar con lo que sientes, dejándolo fluir sin oposición... entonces... ¡se da la MAGIA! La magia de la conexión con el Ser, la comprensión de lo que se oculta a la razón, la visión de la 
VERDAD...

La sombra desaparece a la Luz… de la Verdad.
El resultado es de liberación, calma, equilibrio, tranquilidad, paz...

Fascinante cómo se expande el Alma entonces...

Porque el Ego (formado en base al temor), encorseta, oprime, asfixia al Ser, a la esencia, a lo que verdaderamente somos.

Y el Amor, (sinónimo de Luz, Verdad), da las alas de libertad.

No hay nada más sano que ser fiel a/sincero con un@ mism@. Y hacer caso a la intuición, (una primera sutil conexión con el Ser) y al pálpito, su órgano receptor.

Porque lo que el ojo no ve, el corazón,  -por ser morada del Ser-, lo siente.

SIEMPRE.



LOS SECRETOS QUE ESCONDEN LOS OJOS…

A nadie se le escapa que son grandes chivatos… al menos a la vista de un par de ellos que observen con atención… Pues son el hogar de la verdad, el más fiel espejo del alma.
Dicen los astrólogos que el ojo derecho está relacionado con el Sol. (Lo cierto es que se parecen: un núcleo que desprende llamas.)  Y el izquierdo, con la Luna.
Sol… Ojo derecho… reflejo de nuestro Ego, de nuestra parte yang, activa, expansiva, generadora del cambio… El principio masculino. Adán. Nuestro consciente.
Luna… Ojo izquierdo… reflejo de nuestro Ser, nuestra parte yin, introspectiva, intuitiva, instintiva, emocional… El principio femenino. Eva. Nuestro inconsciente.

Simbólicamente, el Sol se representa por un círculo con un punto en el centro… Nosotros, -el punto, manifestación concreta-, rodeados de un círculo sin principio ni fin, ilimitado, infinito…
La curva, el núcleo/pupila, que se expande y contrae mediante círculos concéntricos, representa el principio femenino del sol, y las líneas rectas que radian de ella, el principio masculino.

Así como es dentro o en lo micro, (en el ojo, por ejemplo), es fuera, en lo macro, en los seres, que igualmente tenemos parte masculina y femenina. Y ambas conforman un Todo que llamamos hombre o mujer.
E igual es al revés: así como es en lo macro, en el Universo, y en el Sol como representación de Él, es en lo micro, en el ser humano…

La integración de los opuestos, de la dualidad, genera la Unidad…

Como resultado de esa integración fue que nació la alkimia, representada por Mercurio, engendrado por La Luna y el Sol.
  
Y así, retomando más o menos por donde comenzamos, por los ojos, llegamos al tercero, situado en el entrecejo, Ajna, sexto chakra, Tercer Ojo… visión plena, la integración de los opuestos, (consciente e inconsciente), conocimiento total de la realidad, supraconsciencia…
Mmmmmm… Parece que para llegar a esa visión unitaria hemos de fusionar a nuestro Sol y Luna internos, y engendrar un Mercurito, dar nacimiento a nuestro pequeño alkmista ¿no?
Luna/Eva, emociones, inconsciente, lo que está en la sombra… visible gracias a la luz del Sol…
¿Será que el matrimonio alkímico consiste en alumbrar lo sombrío querer verlo... y al aceptarlo se genera otro tipo de consciencia que genera plenitud? 
Probablemente, así es.
Donde hay Luz no hay oscuridad.

Sara Ferrer Juárez. Diciembre 2010.


MUDANZAS/TERAPIAS...
Llevo un trechito de experiencia con ambas... y en esta última mudanza he podido experimentar cuán parecidos son los mecanismos en el desarrollo de una mudanza y una terapia...
El mayor de ellos, la paciencia y la perseverancia que se requieren para llevarlos a buen fin..

En principio, en ambas se mueven cosas de sitio... y lo suyo es aprovechar para deshacerse de lo que ya no sirve o lleva mucho tiempo con nosotros y no se usa, o está roto y nos aferramos nostálgicamente al recuerdo de su utilidad.
Es decir, suponen un proceso de recogida y limpieza de lo útil y desprendimiento de lo in-útil.

Con ambas, si no te informaste bien del proceso, pueden aparecer sorpresas inesperadas no siempre agradables...

En ambas ha de existirr un espacio vacío para depositar lo útil.,,
Si no existe, y te encuentras, por ejemplo, con un montón de muebles, (pensamientos, emociones...), en mal estado de conservación, cuando no rotos, sucios, energéticamente contaminados, de los que nadie quiere hacerse cargo... entonces, en primer lugar debes asumir que si realmente quieres crear armonía, te toca a ti realizar el proceso de reciclaje, transformación, transmutación...

A todos nos estorba lo que no es esencialmente nuestro o no vibra con nuestra esencia... y nos queremos deshacer de ello... sin mancharnos ni fatigarnos demasiado... Y si lo puede hacer otros por nosotros, mejor que mejor.

Peeeero...   suceeede...   queee...    a veces...    ¡no nos podemos escaquear, porque no hay nadie más que uno mismo para hacer "el trabajo sucio"!
Y no nos queda más salida que mentalizarnos y hacerlo, acumulando dosis ingentes de paciencia... o quedarnos sumidos en el más absoluto caos, rodeados de mierda, esperando a que venga alguien y limpie por nosotros.. Y por supuesto, quejándonos mientras tanto... lamentándonos de nuestra desgracia..

Si finalmente asumes que, conectando con tu sinceridad, con tu intimidad, tú eres el mejor alkimista para tu propia vida, tanto interna como externa, atreviéndote a hacer uso de la varita mágica de la creatividad... el resultado siempre va a ser de plenitud, porque una vez asumes tu responsabilidad, no tienes a quién quejarte, dejas de perder energía en la queja y en cambio la utilizas para iniciar una nueva re-creación.

Es todo un reto. Y pasado el momento de asumir y aceptar la desesperación del más absoluto caos... el resto del camino es llano, y aunque no veas el horizonte, sabes que al final están la armonía y su paz.

¿Te animas a probar?


Sara Ferrer Juárez. Septiembre 2010.